Arañuel en fiestas

El pueblo celebra las fiestas en honor a Santa Quiteria

Este último fin de semana de mayo, Arañuel rinde homenaje a su patrona local, Santa Quiteria, con la celebración de diferentes actos festivos. Los días 24, 25 y 26 de este mes, la población del Alto Mijares celebra sus fiestas patronales.

El mes de mayo es sinónimo de inicio de fiestas locales en diferentes puntos de España. No iba a ser menos en Arañuel, donde la gente continua con sus tradiciones populares. En la medianoche del viernes al sábado, las fiestas de Santa Quiteria dieron el pistoletazo con el toro embolao. Un inicio fuerte que tiene continuación el sábado 25 con la misa en honor a Santa Quiteria, a las 12 del mediodía y la procesión de la Virgen a las 21 horas. Quizá, el punto más emotivo de las fiestas patronales. 

Por la tarde, la tradicional prueba de ganado de la ganadería "Jaime Zorrilla", que tendrá su culminación en la medianoche, con una nueva sesión del toro embolao en la plaza principal del pueblo castellonense.

Además, los más marchosos ya ha podido disfrutar del discomóvil en la verbena de la primera jornada de fiestas. Así, este sábado a partir de medianoche, podrán disfrutar del discomóvil. Una diversión y desconexión necesaria en tiempo difíciles y que ayudarán a los ingresos de bares, restaurantes y alojamientos del menudo, pero coqueto pueblo de la comarca del Alto Mijares. Sin olvidar la oportunidad para conocer los productos y gastronomía típicos del pueblo.

El cierre de las fiestas patronales tendrá lugar el domingo 26 al mediodía, con la misa en honor a Santa Quiteria y el reparto de caridad una vez finalizado el solemne acto religioso.

Unos días muy animados y activos para todos los arañuelenses…y que el tiempo respete -que parece que sí- las fiestas.