Rutas de senderismo en Arañuel

Conoce las principales rutas de senderismo de Arañuel

Esta localidad, cercana al río Mijares y caracterizada por la complejidad orográfica, tiene senderos variados, donde abunda una vegetación de influencia mediterránea. Una buena ruta de senderismo en Arañuel es la Ruta del Balcón de Mijares, la dificultad baja, es decir, no suele tener grandes pendientes y dura aproximadamente 3 horas.

Este sendero del Balcón de Mijares nos permite divisar un paisaje de alto contenido en cuanto a vegetación y animales; así como también se puede llegar a observar el típico empedrado de Cañada de Aragón y sus fuentes. Todo acompañado con una atmósfera y clima agradable que gira en el entorno.

Esta ruta de senderismo del Balcón de Mijares en Arañuel es un camino correctamente señalizado que comienza desde la Fuente de La Pechina y recorre lugares de especial interés como el Canal del Mijares, el Río Mijares, el Mas del Plano del Alto, el Barranco del Horcajo, la Fuente del Lentisco, la Cañada de Aragón, la Fuente del Manzano y  la fuente de la Pechina, que indica el final del trayecto y que tenemos que emprender nuestro retorno.

Las rutas de senderismo de Arañuel son rutas donde uno puede disfrutar del aire puro, del contacto con la naturaleza, recuerda que cada actividad que se emprenda tienen que tener la ropa adecuada, agua para mantenerse hidratados, gorros por el sol y protección solar.

Otra ruta de senderismo conocida es la llamada Vuelta al Magraile. Es de baja dificultad, como la anterior ruta de senderismo que nombramos, de una duración aproximada de 2 horas y media. Esta ruta nos permite estar en contacto puro con la naturaleza, de esos lugares que miras a tu alrededor  y no deseas que finalice.

El camino de esta ruta está bien señalizado, lo que nos ayudará a ubicarnos sin perder la noción de donde vamos. Parte desde el kilómetro 26 de la llamada Carretera CV195 y  atraviesa lugares como Masía Barranco de los Palos, Masía Magrile, Fuente del Señor, el Refugio y muchos lugares más que no se los comentaremos y dejaremos que los descubran ustedes mismos realizando esta excursión.

Recuerda ir acompañado, tomando las precauciones necesarias y listo para disfrutar al máximo la experiencia.