Viajar a Barcelona con una pantalla de proyector y Google Street view

Disfrutar de un viaje sin salir de casa es posible gracias los proyectores dométicos o programas informáticos donde se pueden ver detalladamente las principales calles

Tú también puedes estar. ¡Claro que sí! Aunque no viajes, aunque no recorras físicamente esa ciudad que sueñas conocer, igual podrás hacerlo gracias a la fantástica tecnología que nos regala nuestro amigo Google, con su maravilla visual: el Street View.

Para los que no lo conocen, Street View es una funcionalidad integrada a la plataforma de Google Maps o Google Earth, quizás más difundidas. Google lo hizo: metió todo el mundo en una pantalla de ordenador, y ahora no sólo se pueden tener vistas satelitales con alto grado de detalle de cualquier parte del globo terráqueo, no sólo se pueden conseguir direcciones para llegar como pez en el agua a cualquier ubicación física, sino que ahora también ¡se puede estar ahí!

Te aseguro que es una experiencia que hay que hacer. Street View se basa en la insondable tarea realizada por el gigante de las búsquedas que ha consistido en recorrer casi la totalidad de las calles de las ciudades del mundo, filmando todo alrededor con una modalidad 360 grados. Esto es lo que a ti te permite luego “navegar” por esas mismas calles, replicando el punto de vista que se puede tener desde un vehículo, para ser ahora tú quien recorre esos escenarios.

 

A recorrer Barcelona

¿Te animas a recorrer la ciudad de Gaudí? ¡Claro que puedes! Y te invito a hacerlo de la mejor manera: conecta la lámpara proyector de cine en casa sobre una buena pantalla, ubícate en tu mejor sillón y proyecta tu city tour. ¡Estarás allí!

Lo importante en esto es tener una conexión rápida a Internet, para que las transiciones sean amigables y permitan esa sensación de que se está andando personalmente por sus calles. Lo demás será cuestión de disfrutar.

No habrá límite para pasear por sus barrios y plazas, ni para darse una vuelta por su litoral, recorriendo la avenida entre palmeras, con vistas al Mediterráneo.

Pero también podremos “pararnos” frente a la mítica Sagrada Familia y alzar la vista hacia sus increíbles agujas, en lo que es el monumento más visitado de la ciudad catalana.

Otro lujo que nos podremos dar es visitar la fachada de la Casa Batlló, también obra maestra de Gaudí, o la Casa Milá, conocida también como La Pederera. Si no sabemos llegar, no importa. Sólo basta con poner el nombre en la casilla de búsqueda de Google Maps, y hacia allí nos conducirá la pantalla.

¿Un paseíto por el parque? Claro que sí, vamos al Parque Güell. No esperes sentarte en el césped a la sombra de un árbol para preparar tu picnic. Pero sí podrás avanzar por sus callecitas y disfrutar de majestuosas vistas sobre la ciudad, gracias al sistema Panoramio, que integra diversas fotografías tomadas por usuarios y te permite un movimiento interactivo, como si estuvieras girando tu mirada sobre el horizonte. Increíble.

Ah, te gusta el fútbol y quieres conocer cómo se ve esa “catedral” donde todas las semanas Leo Messi besa la pelota. Sólo te basta con ingresar “Camp Nou” en el buscador y estarás allí, en las afueras del estadio, listo para sacar tu billete.

Las alternativas son infinitas, como lo es esta ciudad que esconde maravillas en cada una de sus callecitas. Tu pantalla y tu proyector te permitirán conocerla. Casi como si estuvieras allí.